Michoacán posicionado en los primeros lugares del país con más homicidios dolosos

De acuerdo con el reporte del gobierno federal del mes de septiembre, Michoacán continúa por segundo mes consecutivo en el tercer lugar del país con el mayor número de homicidios dolosos, por debajo de Guanajuato y Baja California.

En el informe dado a conocer por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciuadana, la entidad michoacana registra en los primeros nueve meses del año 1,928 homicidios, y junto con Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 50% de las víctimas de este delito. Guanajuato acumula 2,655 asesinatos, Baja California 2,368, Michoacán 1,982, Estado de México 1,946, Chihuahua 1,884 y Jalisco 1,884.

En total, en el país suman 25 mil 392 homicidios hasta septiembre, siendo Yucatán la entidad que menor incidencia registra, con solo 37.

Para el gobierno federal y respecto al mes de agosto, la capital michoacana, que se encuentra entre los 50 municipios del país prioritarios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, registró una reducción casos.

leave a reply