Reconoce Senado labor de la Marina para garantizar seguridad y soberanía de nuestro país

En la Inauguración de la “EXPONAVAL”, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, expresó que el Senado de la República reconoce el sentimiento patriótico y nacionalista de la Secretaria de la Marina, y valora su vocación solidaria con la patria y su respaldo a México en los momentos más difíciles que hemos enfrentado.

Ante los fenómenos climatológicos, dijo, la Marina juega un papel fundamental de rescate y de acompañamiento; son fuerzas adiestradas, preparadas para la paz y para la preservación de la soberanía de nuestro país.

Mencionó que para el Senado es fundamental conmemorar el “Día de la Armada de México”, porque sin duda, para la pluralidad que representan los Grupos Parlamentarios en esta Cámara, el concepto de “La patria es primero”, tiene como propósito entender que la representación nacional democrática tiene su principal expresión en el Congreso de la Unión y, fundamentalmente, en el Senado de la República.

Armenta Mier manifestó que la Marina en México tiene un simbolismo nacional fundamental que se da con el aprecio de las y los mexicanos, así como el respeto al honor que representa, a la disciplina que necesitamos en nuestra patria, en nuestra conducta diaria, y en nuestro desempeño.

Verónica Martínez García, presidenta de la Comisión de Marina, reconoció la labor que realiza la Secretaría de Marina Armada de México y sobre todo, del personal naval que todos los días, con su trabajo y dedicación, velan por la seguridad y soberanía de México.

La senadora mencionó que el Senado participa activamente a fin de impulsar y fortalecer el marco jurídico que permita garantizar mejores condiciones para el cumplimiento de su deber.

Reconocemos el esfuerzo que realiza la Semar, por mantener el Estado de derecho, tanto en el mar, en el aire y en la tierra, por lo que en cada marino vemos a un mexicano valiente, audaz y comprometido con nuestra nación.

En representación del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz dijo que cada 23 de noviembre, la Semar celebra el Día de la Armada de México, pues hace 197 años, una escuadrilla naval mexicana expulsó a el último reducto español del territorio mexicano.

A casi dos siglos de esta hazaña, añadió, desde nuestras filas nos enorgullece saber que realizamos acciones en favor de nuestro querido México y de los conciudadanos. “En esta exposición se podrá apreciar la incasable labor que realizamos diariamente en donde se nos requiere”.

En la muestra, que permanecerá hasta el viernes dos de diciembre, asistieron, entre otros, las y los senadores Nancy Sánchez Arredondo, de Morena; Nadia Navarro Acevedo y Juan Antonio Martín del Campo, del PAN; Claudia Edith Anaya Mota y Eruviel Ávila Villegas, del PRI; y Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano; así como Jaime Martínez López, presidente de la Comisión de Marina, de la Cámara de Diputados, entre otros.

bafc 15:55

leave a reply