En coordinación interinstitucional, SSP, Sedena y GN destruyen campamento en Buenavista

*La acción operativa derivó de los trabajos intensificados en la zona, tras atender un reporte ciudadano sobre un bloqueo en el tramo carretero Apatzingán -Aguililla, en la localidad del Terrero. 

*Los uniformados lograron asegurar en el sitio 288 cartuchos útiles calibres 7.62×39, y 5.56×45 milímetros; entre ropa táctica y cuatro placas balísticas. 

Trabajos operativos intensificados en este municipio, derivado de la atención a un reporte ciudadano que informaba sobre un bloqueo en el tramo carretero Apatzingán -Aguililla, en la localidad del Terrero; agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Guardia Nacional (GN), localizaron y destruyeron un campamento, presuntamente utilizado por civiles, al parecer pertenecientes a una célula delictiva en la región. 

En estrecha coordinación interinstitucional y seguimiento a las tareas operativas para inhibir actos constitutivos del delito en la zona, los uniformados lograron asegurar en el sitio antes mencionado 288 cartuchos útiles calibres 7.62×39, y 5.56×45 milímetros; entre ropa táctica y cuatro placas balísticas. 

Tras su aseguramiento, los oficiales procedieron a su destrucción respectiva. Cabe señalar que un grupo de civiles bloqueó por algunos momentos la vialidad, derivado de ello, el personal del Ejército Mexicano junto con las Guardias Nacional y Civil se movilizaron al lugar para liberar la rúa y brindar las garantias de un libre tránsito.

Está institución colabora de manera estrecha y coordinada con los tres órdenes de gobierno a efecto de no bajar la guardia en la estrategia de seguridad y mantener su compromiso de velar por la seguridad de la población, así mismo invita a denunciar cualquier acto ilícito a las líneas telefónicas 911 y 089.
smr 14:52

leave a reply