Senado recibirá en Sesión Solemne a presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda

El encuentro se llevará a cabo el próximo 11 de octubre

El próximo 11 de octubre de 2022, el Senado de la República realizará una Sesión Solemne, para recibir en el Pleno la visita del presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, Adrian Rurawhe.

Conforme al acuerdo de la Mesa Directiva, a esta Sesión Solemne se invitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

La ceremonia iniciará en el Pleno a las 12:00 horas, con el mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva; posteriormente, se prevé el mensaje de Adrian Rurawhe.

El acuerdo también establece que en la Sesión Solemne únicamente tendrán lugar las intervenciones señaladas, y en reconocimiento a la alta investidura del visitante, la Presidencia de la Mesa Directiva designará las comisiones de ceremonial para recibirlo.

Además, en la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, informó a la Asamblea que la Comisión Medalla Belisario Domínguez remitió un oficio por el que anuncia la ampliación de la fecha de registro de candidatas y candidatos, hasta el próximo 15 de octubre, de la convocatoria para otorgar la Medalla de Honor “Belisario Domínguez”, correspondiente a 2022.

Las postulaciones deben enviarse únicamente a través del sitio web oficial del Senado de la República, en el enlace: http://medallabelisariodominguez.senado.gob.mx/, para efecto de analizar y discutir los méritos de las personas propuestas.

iconos-audio

AUDIO iconos-video VIDEO iconos-fotos FOTOS iconos-adjunto ADJUNTO

La Medalla de Honor Belisario Domínguez se confiere a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.

El presidente de la Mesa Directiva informó que la comunicación se encuentra publicada desde el 30 de septiembre en la Gaceta del Senado y en el micrositio de la Comisión correspondiente.

La Cámara de Diputados también envió cuatro minutas, entre estas, una por la que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y abroga la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, que fue turnada a las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Segunda.

Asimismo, el Senado recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público información relativa a la evolución de las finanzas públicas, lo que incluye los requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico; los montos de endeudamiento interno neto; el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, en los términos de la Ley Federal de Deuda Pública; y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de agosto de 2022.

Así como la recaudación federal participable, que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, correspondientes al mes de agosto de 2021. Los documentos fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

baf 16:00

leave a reply