Emplea Arantepacua energías limpias en bombeo de agua potable

Para el empleo de energías limpias y sustentables en el bombeo de agua potable, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) construyó un sistema fotovoltaico en la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.
 
Con la inversión de 2 millones 498 mil 978 pesos, la dependencia ejecutó el mejoramiento del terreno de 400 metros cuadrados con material de filtro, al igual que la ampliación de la barda perimetral, para la posterior instalación de la estructura metálica y las celdas solares conectadas al pozo profundo de abastecimiento hídrico que se localiza en el mismo predio.
 
Esta infraestructura contribuye directamente a la protección ambiental y a la mitigación del cambio climático, al anular la emisión de contaminantes en el proceso de bombeo y aumentar la eficiencia en el uso de los recursos naturales, disminuyendo a su vez los riesgos a la salud de la población.
 
Durante la presente administración estatal, la SCOP también ha desarrollado en Arantepacua, la construcción del Centro Integral de Desarrollo Deportivo y Social y de la barda perimetral de la telesecundaria.

baf 18:53

leave a reply