SADERMA prepara segunda edición “Mercadito Rural”

La actual administración municipal que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, está enfocada en acciones que generen desarrollo y bien común en las familias, por ello, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), llevó a cabo una reunión con productores y jefes de las diferentes tenencias de Morelia. 

El propósito fue organizar y planear la logística de la segunda edición “Mercadito Rural a realizarse los días 15 y 16 de octubre, en la calzada Fray Antonio de San Miguel. En ese sentido, se espera la participación de más de 80 productores artesanos, de gastronomía, mezcal y demás productos que se elaboran en la zona rural de Morelia.

“Se trata de acercar los productos del campo a las y los morelianos, dar a conocer todo lo que se tiene en las tenencias, los sabores, los colores, productos y comidas tan típicas que deben ser degustadas por las y los morelianos, así como visitantes, por eso pensamos en esta Calzada, que es una vitrina que invita a la ciudadanía y visitantes a darse una vuelta, conozcan y prueben todo lo que el campo moreliano tiene para ofrecer”, destacó el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez.

Esperamos contar con una derrama económica superior a la que se generó en el Primer Mercadito Rural que fue alrededor de 100 mil pesos, ya que ahora se contará con más expositores de las 14 tenencias de nuestro municipio, señaló Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA.

BAF 15:44

leave a reply