Impulsa Gobierno de Michoacán a la región y el Puerto de Lázaro Cárdenas como polo de desarrollo

Integrar la Plataforma Logística del Pacifico mexicano y posicionar al Puerto de Lázaro Cárdenas como su Hub Logístico son objetivos del Gobierno de Michoacán.

Para impulsar a ese polo de desarrollo, entre otras acciones, el 12 de noviembre del 2021 se llevó a cabo un encuentro con representantes de la autoridad marítima de los diferentes puertos del Pacífico mexicano, en el cual se expuso la declaratoria del Gobierno de Michoacán para el Impulso del Tráfico de Cabotaje y Transporte Marítimo Comercial en territorio nacional.
 
En ese evento coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se dieron cita los directivos de las principales empresas instaladas en el Puerto, capitanes de los puertos del Pacifico mexicano, funcionarios federales y locales. 

Esta iniciativa involucra a los puertos de Ensenada, La Paz, Guaymas, Topolobampo, San Carlos, Mazatlán, San Blas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco, Salina Cruz y Puerto Chiapas.

En el mismo sentido y con el propósito de fomentar alianzas con los estados colindantes, el 19 de mayo del 2022 se firmó el Convenio de Hermanamiento para la Colaboración, Desarrollo e Impulso del Corredor Logístico Puerto de Lázaro Cárdenas – Guanajuato Puerto Interior, que servirá para estrechar relaciones comerciales entre Michoacán y Guanajuato considerando al puerto michoacano como la puerta de entrada al Bajío para las mejores oportunidades comerciales de la actualidad. 

De igual manera, en el mes de agosto del 2022, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue designado coordinador de la Comisión México, Asia – Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), desde la cual impulsará el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas como el eje de las relaciones comerciales con los países del continente asiático.
 
Como responsable de esa importante comisión se estableció una agenda que contempla cinco ejes: infraestructura para el desarrollo; gobierno digital y simplificación administrativa; promoción; gobernanza, seguridad, certeza logística, así como vinculación y formación académica – laboral. 

BAF 17:21

leave a reply