Entrega DIF 585 aparatos funcionales en la región Zamora

Bajo la premisa de seguir trabajando en beneficio del desarrollo de los sectores vulnerables de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la dirección de Asistencia e Integración Social, entregó 585 aparatos funcionales a personas que presentan discapacidad física o auditiva de la región Zamora. 

Durante la entrega, la presidenta honoraria de la dependencia estatal, Grisel Tello Pimentel, señaló que con estos apoyos se facilita la movilidad e independencia de las y los michoacanos que así lo necesitan, mejorando su calidad de vida y la de sus familias sin que esto represente un impacto en su economía.

En ese sentido enfatizó que se seguirá trabajando en coordinación con los DIF municipales para impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los sectores vulnerables del estado. 

La inversión total fue de 645 mil 84 pesos, los cuales se distribuyeron en 80 sillas de ruedas, 99 bastones de cuatro puntos, 42 andaderas, 86 bastones para ciego, 97 muletas, 139 bastones de un punto y 42 aparatos auditivos, todos estos instrumentos especializados en las necesidades de los solicitantes.

Destacar que a la entrega estuvieron convocados 19 municipios y 2 comunidades de la región Zamora entre los que se encuentran: Cojumatlán de Regules, Purépero, Ixtlán, Cotija, Villamar, Tocumbo, Jiquilpan, Jacona, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Tingüindín, Ecuandureo, Sahuayo, Chilchota, Chavinda, Tangamandapio, Tangancícuaro, Pajacuarán, Zamora y las comunidades de La Cantera y Tarecuato.

smr 14:09

leave a reply