Pátzcuaro, lugar icónico y emblemático por sus recursos, señala el alcalde Julio Alberto Arreola Vázquez en el arranque de Feria Ambiental

Con una serie de talleres, juegos ambientales y teatro guiñol, alusivos a la protección y conservación de los recursos naturales, arrancó en esta ciudad la Feria Ambiental de Pátzcuaro que suma esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno, foro que celebrará durante los próximos 2 días.

En este marco, el alcalde Julio Alberto Arreola Vázquez resaltó la necesidad de coordinar acciones a favor de la sustentabilidad ambiental, luego de que este sector ha sufrido un deterioro importante ante los embates contra los recursos naturales.

Tenemos que hacer algo por nuestro entorno, subrayó.

En su mensaje ante cientos de infantes de escuelas del municipio que se dieron cita al evento, Arreola Vázquez se pronunció a favor de continuar inculcando valores y acciones necesarias para frenar este deterioro.

En este sentido, destacó las tareas de reforestación con 150 mil árboles que ha desarrollado el gobierno municipal, en donde con una verificación en campo se estima que el nivel de sobrevivencia sea mayor al 80 por ciento y evitar la incidencia de incendios forestales.

Tenemos que lograr esta preservación y cuidado del medio ambiente para que Pátzcuaro se mantenga como el lugar icónico y emblemático que la gente viene a visitar, afirmó.
Por su parte, la Directora de Ecología y medio ambiente del municipio, Anahí Díaz Rivera aseguró que esta administración tiene como prioridad implementar acciones reales en pro del medio ambiente.

Cabe señalar que, en este marco el gobierno municipal signo un convenio de colaboración con el Zoológico de Morelia, y otro de participación y coordinación con la Empresa de Tratamiento y Recolección de Electrónicos, alianzas que fortalecen acciones ambientales ejercidas por estas Instituciones y la Administración Pública Municipal.

Entre otros, asistieron al arranque de esta Feria Ambiental., Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de Promoción de la SECTUR, Rosendo Antonio Caro Gómez, director de la Comisión Forestal del Estado, Julio Cesar Medina Ávila, director del Zoológico Benito Juárez y la diputada local, Mayela Salas.

Así como, Vicente Estrada Torres, presidente del Consejo Estatal de Ecología, Nohemí Vargas Arreola directora general de Desarrollo e Investigación Educativa y Romel González Hernández, subdirector de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Juan Carlos Flores, funcionarios municipales, profesores y medios de comunicación.

baf 18:26

leave a reply