Fallece Lilia Aragón primera actriz y defensora de los derechos para actores.

La actriz Lilia Aragón falleció el día de hoy lunes 02 de agosto del 2021 a los 82 años debido a problemas con su corazón. nació el 22 de septiembre de 1938 y sobresalió en cine, teatro y televisión, siendo parte del sindicato del PRI, pues gran parte de su carrera se empeñó en luchar por los derechos de sus compañeros actores.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento de su compañera y actriz, quien murió en su casa de Cuernavaca, Morelos.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lilia Isabel Aragón del Rivero, siendo este su nombre de pila, cautivo a todos los televidentes y fans de los melodramas con sus grandes actuaciones. Unas de las más reconocidas de Aragón fue junto a Diana Bracho en “Cuna de lobos” en el personaje de “Rosalía Mendoza”, en la versión de telenovela de “Angelitos negros” o junto a Verónica Castro en el melodrama “Pueblo Chico, infierno grande”. Recordando también una de sus ultimas actuaciones, la cual fue en pantalla grande en la película “Morgana” en 2012.

leave a reply