CREE del DIF Michoacán aplica examen de admisión a la licenciatura en Terapia Física

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), aplicó el examen de admisión a las y los aspirantes a ingresar al ciclo escolar 2022-2023 de la licenciatura en Terapia Física.

Astrid Salazar Cervantes, coordinadora técnica de enseñanza e investigación del CREE, mencionó que se contó con un total de 55 aspirantes registrados a la aplicación del examen, de los cuales 45 serán los seleccionados a incorporarse al programa educativo.

En ese sentido, agregó que, posterior a esta evaluación los candidatos deberán presentar un examen psicométrico y de habilidades, que consta de varias pruebas psicológicas y se realiza de manera personal, a través de entrevistas. 

Enfatizó que, aunque obtengan resultados aprobatorios en el examen de conocimientos generales, si no aprueban la evaluación psicométrica no podrán continuar con el proceso de inscripción a la licenciatura.

Finalmente, Salazar Cervantes señaló que el próximo ciclo escolar comienza el 05 de septiembre, así que para quienes cumplan con los resultados esperados el siguiente paso será la asistencia a una reunión informativa, recorrido por las instalaciones, así como concretar el proceso administrativo.

Cabe mencionar que a la par se aplicó el examen en las escuelas de Terapia Física de los CREE de Chiapas, Guerrero, Tamaulipas y Cd. de México.

leave a reply