Estrechan lazos de coordinación CEDH Michoacán y CEEAV

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) firmaron un Convenio de Colaboración, para trabajar de la mano en la atención a las violaciones a los derechos humanos de las víctimas del delito.

En el auditorio del organismo, el Ombudsperson michoacano y el Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas, establecieron el compromiso de realizar acciones conjuntas para la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos fundamentales de las y los michoacanos.

Uno de los ejes del Convenio está enfocado a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la ciudadanía; y particularmente de aquellas personas agraviadas por alguna autoridad o personas servidoras públicas; para garantizar la atención y asistencia inmediata e integral; con la conjunción de esfuerzo en la asesoría jurídica y la reparación del daño, así como las garantías de no repetición.

Las acciones contempladas, a partir de la firma del documento, serán de carácter educativo, de investigación, formación, capacitación y difusión; sobre el conocimiento de los derechos humanos; para el reconocimiento y ejercicio pleno de todos los derechos.

Los ejes del Convenio están enfocados a trabajar de manera coordinada para coadyuvar en una cultura de la legalidad y de respeto a los derechos humanos de todas, todos y todes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR14:48

leave a reply