Antorcha es educación: jóvenes estudiantes egresan del COBA de Carapan

“Las escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista, son escuelas progresistas, porque los estudiantes reciben una educación integral, es decir académica, política, cultural y deportiva”, fueron las declaraciones de Eurídice Guerrero Rojas, directora del Colegio de Bachilleres de Carapan, Chilchota, en la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022.

Como invitados especiales, estuvieron, como padrino de la generación, Omar Carreón Abud, líder estatal del Movimiento Antorchista; Leticia Arroyo Vilches, líder del antorchismo en la Cañada de los once pueblos, autoridades educativas de la coordinación de COBAS de Zamora, así como directores de instituciones de la comunidad.

Carreón Abud agradeció la invitación de los alumnos egresados, asimismo, los alentó a seguir estudiando y seguirse preparando, a pesar de todas las dificultades que trajo consigo la pandemia.

“Durante de dos años de pandemia ustedes como estudiantes padecieron directamente la falta de apoyo por parte de las autoridades, como computadoras e internet; el desempleo de sus padres, contagios y muertes de familiares, pero aun así, terminaron su bachillerato y de ahora en adelante tienen la posibilidad de cambiar las cosas en el país para beneficio del pueblo pobre trabajador”, expuso el líder estatal.

El padrino de generación recalcó que para que los estudiantes de escasos recursos, como los hay muchos en la Cañada de los once pueblos, puedan seguir con su preparación académica, El Movimiento Antorchista también ha logrado forjar con los años, las Casas del Estudiante “Espartaco” ubicadas, cuatro en Morelia y una en Uruapan.

“Ahí pueden comer, ahí pueden dormir y terminar una carrera, practicar danza, pintura, música o algún deporte; no tengan miedo, continúen su preparación y sean personas de bien y sensibles a los problemas sociales para poder combatirlos”, Expuso.

Posteriormente, los grupos culturales de la institución presentaron diversos números de música, danza folclórica y poesía.

leave a reply