CEDH Michoacán y FGEM unen esfuerzos en la profesionalización de las personas servidoras públicas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Fiscalía General del Estado de Michoacán unen esfuerzos en favor de la profesionalización y capacitación de las personas servidoras públicas, a fin de brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Derivado del Convenio de Colaboración entre ambas instancias, se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada en el fomento a una cultura de respeto a los derechos humanos, desde el servicio público; a partir de acciones conjuntas de educación, promoción y difusión.

Aunado a ello, dentro de sus ejes estratégicos, el Plan Institucional de la CEDH, contempla el Fortalecimiento Institucional y la Cultura; ambos vinculados con la enseñanza y generación de conocimientos que redunden en mejores prácticas de servicio y atención.

Dentro de estas actividades se realizó el Curso: Formación para la Elaboración de Dictámenes Periciales, impartido por personal de la Fiscalía, dirigido a personas servidoras públicas de la Subcoordinación de Servicios Técnicos del organismo, área encargada de supervisar la prestación de los servicios de atención médica, psicológica y pericial.

El Curso tiene como finalidad la especialización en dictámenes periciales, para robustecer las actuaciones de la institución durante la atención de quejas que requieran opiniones médicas o psicológicas, en seguimiento al curso de la investigación ante presuntas violaciones a los derechos humanos; así como, de las actuaciones que se desprendan de las revisiones a espacios de guarda y custodia de población en situación de vulnerabilidad.

smr

leave a reply