Cecufid se reúne con las asociaciones deportivas michoacanas

Encabezados por el director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, así como presidentes y representantes de las diversas disciplinas, se realizó la reunión con asociaciones deportivas rumbo a la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade.

En el encuentro, se afinaron los últimos detalles previo al arranque de la competencia programada del 1 de junio al 17 de julio en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco. 

En el acercamiento que se realizó en las instalaciones de la Cecufid, Morón Vidal se dijo contento del trabajo de las asociaciones de cara a la justa nacional, sabedor de que los buenos resultados catapultarán a los deportistas a las respectivas selecciones nacionales. Junto a él, estuvieron presentes el jefe de Departamento Selectivo, Sergio García Malfavón, y los metodólogos Guillermo Pérez y Medardo García. 

Los directivos de la Cecufid explicaron que cada deporte tiene sus particularidades, por lo que el trabajo metodológico es diferente, por ello, se adecuan a cada uno para otorgarles las condiciones necesarias en búsqueda de buenos resultados. También señalaron que se les darán las herramientas necesarias a los deportistas que representarán a Michoacán en las cinco entidades de la República Mexicana, como nutrición, psicología, cuidado bucal, fisioterapia y medicina deportiva, entre otras. 

En esta reunión se dieron cita los presidentes de las asociaciones michoacanas de patines sobre ruedas, baloncesto, voleibol, levantamiento de pesas, natación karate, surfing, ajedrez, tiro con arco, boxeo y squash, además de bádminton que está en proceso de conformación su agrupación estatal, así como escalada deportiva, break dance, entre otras disciplinas que debutarán en los Nacionales de la Conade 2022.  

leave a reply