Seimujer capacita en primeros auxilios psicológicos a personal de estancias municipales

A fin de garantizar la atención digna e integral a las mujeres que viven situaciones de violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), impartió la capacitación sobre primeros auxilios psicológicos a personal de 12 estancias municipales de la entidad.

“La violencia hacia las mujeres atenta contra su integridad y, en algunos casos, contra su libertad, sobre todo si se trata de un ataque de índole sexual que puede producir una experiencia sumamente traumática, generando serias repercusiones para ellas y sus familias”, señaló la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís.

Es por ello que, puntualizó, es de suma importancia una atención primaria adecuada que les brinde ayuda y apoyos prácticos, donde se evalúen sus necesidades y preocupaciones, al mismo tiempo que se atiendan sus necesidades básicas y se les proteja de un daño mayor.

Durante dos días, 80 profesionistas del área de psicología, jurídica y trabajo social, así como del personal administrativo de 12 municipios, recibieron de Seimujer la capacitación virtual en primeros auxilios psicológicos, donde se abordaron desde las técnicas fundamentales para la primera ayuda a víctimas hasta cómo manejar correctamente los casos de denuncia.

“Estamos trabajando continuamente con nuestro equipo para que haya una atención adecuada para las mujeres, cuidando en todo momento su seguridad, su dignidad y su derecho”, agregó Sosa Alanís.

Los municipios participantes fueron Pátzcuaro, Aguililla, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, CD. Hidalgo, Tacámbaro, Zamora, Puruándiro, La Piedad, Uruapan y Morelia.

De enero a abril del presente año, la Seimujer ha brindado atención a 548 mujeres, 9 niñas, 9 niños, 8 adolescentes mujeres y 5 adolescentes hombres, además de mil 229 atenciones psicológicas y 904 asesorías jurídicas.

leave a reply