Volverá el tradicional ‘Desfile de Catrinas’ en Morelia

La cara de la muerte volverá a recorrer las calles de Morelia, vestida de gala como lo hacía en años anteriores, con la reactivación del tradicional desfile de catrinas y catrines, previsto para esta temporada de Noche de Muertos, aseveró Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de cultura de la capital michoacana.

Expuso que, en las condiciones epidemiológicas actuales, es viable llevar a cabo el desfile de catrinas y catrines que se organiza sobre la Avenida Madero, y que por la contingencia sanitaria de coronavirus se debió suspender en 2020. La fecha tentativa para retomar este desfile será el 1 de noviembre, acotó Fátima Chávez.

El desfile de catrinas y catrines congrega estudiantes de instituciones educativas y población en lo general que, caracterizados con el popular rostro que José Guadalupe Posada diera a la Muerte, abarca regularmente desde las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas hasta la Catedral y es parte de las actividades con que en Morelia se recibe a las ánimas de los fieles difuntos.

leave a reply