“Mexico vivió un despojo a la nación hasta que llegó la 4T”, expone Claudia Sheinbaum en encuentro con Grupo Puebla

“México vivió un despojo a la nación con las reformas estructurales del gobierno neoliberal”, expuso Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de Defensa de la Transformación durante su participación en IX Encuentro del Grupo Puebla 2023, donde resaltó que fue hasta que la 4T llegó al país como se logró estabilidad económica. 
Ante líderes progresistas y ex presidentes de países Latinoamericanos, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación recordó cómo los gobiernos anteriores buscaron privatizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), para entregar los bienes de la nación a manos de particulares. 
“Durante esos 36 años, lo que vivimos fue un despojo de la nación, lo que vivimos fueron regímenes antidemocráticos que se indujeron con diversos mecanismos, con fraudes electorales descarados, hasta que en el 2015 se toma la decisión de nuestro movimiento por crear un partido”, aseveró.
Manifestó que fue hasta 2018 cuando el pueblo de México hizo historia y logró un triunfo determinante para cambiar la forma de gobernar, de la mano del Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador.
En el encuentro estuvieron presentes líderes como el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa; el ex presidente de Bolivia, Evo Morales; el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático en Argentina; así como Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros representantes progresistas de América Latina.

CCC 15:46

leave a reply