Invita SEFECO a empresarios y emprendedores a formalizar sus proyectos productivos

– Brindar apoyo a productores respecto a la formalidad de sus productos, el objetivo.

– En conjunto con el CIDAM, se ofrece un descuento de hasta el 30 por ciento en servicios que oscilan entre los 25 y 30 mil pesos.

– Bajo la premisa de apoyar a los productores morelianos a lograr la certificación necesaria para la venta y/o exportación de sus proyectos, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), encabezada por Guadalupe Herrera Calderón, invita a empresarios y emprendedores a capacitarse para mejorar los procesos de sus artículos en el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).

Con una visita guiada a un grupo emprendedores, el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca, informó que es por medio de un convenio de colaboración que se busca brindar apoyo a productores respecto al certificado y etiquetado nutrimental, requisitos que generan valor agregado a los productos para introducirlos a la formalidad y aumentar el alcance de venta al público.

Asimismo, este convenio ofrece un descuento de hasta el 30 por ciento en servicios que oscilan entre los 25 y 30 mil pesos, en: envasado y comercialización, análisis bioquímicos de alimentos, inocuidad química, inocuidad microbiológica, vigilancia del producto terminado, certificado como comercializador del mezcal, tabla nutrimental, transformación de alimentos y vida de anaquel, entre otros.

Cabe mencionar que el CIDAM es una institución acreditada para impartir cursos, capacitaciones y asesorías para detectar y mejorar diversos procesos en la manufactura de alimentos y bebidas, aumentando la vida de anaquel de los mismos, por lo que, de estar interesados, la Secretaría de Fomento Económico, les espera de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en sus instalaciones ubicadas en la calle, Juan José de Lejarza 134, col. Centro.

smr 14:47

leave a reply