Destaca CANAINPA buena organización del Festival Michoacán de Origen

Doce panaderías de Morelia, Tingüindín y Zinapécuaro, afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) participan en el Festival Michoacán de Origen, que se lleva a cabo del 5 al 21 de mayo en la capital michoacana.

Luego de participar en el evento en el que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla partió el pastel monumental elaborado para festejar a las madres asistentes al festival, el delegado de ese organismo en la entidad, Genaro Ruíz Martínez destacó que el Festival Michoacán de Origen ha tenido buena afluencia de visitantes, es cien por ciento familiar y con cero consumo de alcohol, “está bien organizado”, aseguró.

Refirió que en la elaboración del delicioso pan participaron tres pasteleros, pero se tuvo la aportación de insumos de otros afiliados a la CANAINPA. En el proceso se utilizaron 20 kilogramos de harina, 200 huevos, 12 litros de leche y cinco litros de aceite.

El pan se elaboró el lunes y el armado y la vistosa decoración se realizó este mismo martes, previo al evento realizado en la explanada del Teatro Morelos.

Cabe señalar que en el estand de CANAINPA ubicado en la Zona de Origen (planta alta del Expocentro) participan las panaderías Panumi, Martínez, Cruzer, Luna I, Luna II, Los Olivos, El buen sabor, La Conchita, Leo, La Chiquita, con sede en Zinapécuaro, y Gome Pan, de Tingüindín.

leave a reply