Artesanos de la Meseta Purépecha impulsan sus productos en Zitácuaro

– Artesanos originarios de la Meseta Purépecha, realizaron con éxito la Expo Feria Artesanal en el municipio de Zitácuaro, misma en la que participaron más de 70 trabajadores.

En declaraciones de Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del Movimiento Antorchista de la zona purépecha, en esta actividad también tuvieron la oportunidad de vender sus artesanías trabajadores de otros puntos del país, como Oaxaca.

“Se ofreció una gran variedad de artesanías de madera, plata y diversos metales, mezcal de Oaxaca, mole y otros platillos típicos de la Meseta Purépecha y la gente asistente durante los días de la Expo Feria se mostró muy atenta a los productos elaborados por las manos de nuestros compañeros, ayudando así a sus ingresos y el sostén de su familia y de este noble trabajo que realizan con mucho gusto y que transmiten de generación en generación”, declaró.

Uno de los artesanos participantes refirió que fue posible por las gestiones que realizan de la mano del antorchismo en varios municipios de Michoacán para poder instalarse y ofrecer sus productos por un par de días.

“Es una forma de salir todos adelante, pues vemos que actualmente las autoridades federales no ayudan a los trabajadores como lo prometió en 2018; por eso el pueblo mismo debe apoyarse y seguir avanzando”, recalcó

smr

leave a reply