Le llueven críticas a Marcelo Flores; ¿Por qué no jugó el Premundial?

La Selección Mexicana de Futbol Sub 20 quedó fuera de la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer en los Cuartos de Final del Premundial de la CONCACAF ante Guatemala en un partido en donde el TRI falló hasta cinco penales; uno en el tiempo regular y cuatro más en la tanda definitoria de la serie.

Con la eliminación del TRI, la prensa deportiva y aficionados mexicanos comenzaron a criticar la ausencia del delantero juvenil, Marcelo Flores, quien no estuvo en este torneo pese a que debería de participar con el selectivo de su categoría.

Pese a que no fue la única ausencia ‘notable’ que tuvo el equipo dirigido por Luis Pérez, Marcelo Flores fue el más señalado, pues muchos consideran que el delantero del Arsenal se perdió este torneo por estar concentrado con la Selección Mayor, donde apenas si sumó algunos minutos en la pasada Liga de Naciones de la CONCACAF.

Algunos periodistas y analistas aseguraron que Flores se había negado a jugar el Premundial Sub 20 por realizar pretemporada con el primer equipo del Arsenal, cuando su ‘responsabilidad’ estaba en demostrar en este torneo que era un prospecto real para llega a la Selección Mexicana Mayor.

No obstante, el delantero del Arsenal no habría recibido permiso para jugar este torneo Sub 20, pues al no ser una Fecha FIFA, el equipo londinense le habría negado la posibilidad de asistir con el mini Tri. 

leave a reply