Michoacán, presente en el Macro-Regional de Básquetbol en Guadalajara

*Entran en acción cuatro quintetas por los boletos a JN 2022
– Con la participación de cuatro quintetas conformadas por los mejores jugadores del estado, este viernes en Guadalajara, Jalisco, se puso en marcha la etapa Macro-Regional de Básquetbol, evento del que saldrán los clasificados de la disciplina a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Con cuatro equipos en ambas ramas femenil y varonil, dos en la categoría Juvenil Mayor y dos en Juvenil Menor, la entidad se hace presente en el certamen que reúne a los representativos pertenecientes a las Región III y IV de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Con actividades en las instalaciones de la Arena Astros y el Code Alcalde en la Perla Tapatía, el último proceso clasificatorio del deporte ráfaga dio inicio con importantes resultados para Michoacán. La rama femenil de Juvenil Mayor doblegó a Coahuila y Tamaulipas, mientras la Juvenil Menor, arrasó con su similar de Colima. Por su parte, Juvenil Mayor varonil cayó con Nuevo León y Juvenil Menor femenil tropezó con Colima.

Para obtener el boleto a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, las quintetas en Juvenil Mayor femenil deberán acceder a la final del Macro-Regional, es decir, ambas selecciones obtendrán el boleto. En el resto de categorías lo harán las mejores tres quintetas.

Las escuadras michoacanas están conformadas por jugadoras procedentes de los municipios de Morelia, Zitácuaro, Tingambato, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Ciudad Hidalgo, Puruándiro, Quiroga, entre otros.

La etapa Macro-Regional de baloncesto comenzó este viernes y culminará hasta el domingo 24 de abril en Guadalajara, Jalisco.

leave a reply