Necesario cambio de prácticas de riego en el campo michoacano: Sader

Con la finalidad de lograr un cambio en las prácticas agrícolas, el secretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, se reunió con integrantes de la Asociación Michoacana de Usuarios de Riego (AMUR).

Los integrantes de Usuarios de Riego, externaron que “es de suma importancia la inversión de la infraestructura hidráulica pues ayudarán para el riego de cultivos”.

El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero manifestó que es necesario cambiar las prácticas de riego para reducir la contaminación ambiental y desarrollar alimentos nutritivos y sustentables.

Refirió también que la eficiencia en el aprovechamiento del agua, “por esa razón, se deben de sumar esfuerzos para el uso eficiente del vital líquido pues cada vez es más notorio el crecimiento poblacional y, por consiguiente, existe mayor demanda de alimentos”.

Por tal motivo, se acordó trabajar en un plan integral para obtener productos nutritivos y mejorar el sistema de riego en el sector agrícola de Michoacán.

leave a reply