Realiza CREE del DIF Michoacán taller de discapacidad visual

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), perteneciente al Sistema DIF Michoacán, realizó el primer taller de discapacidad visual en el que participaron asistentes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Huetamo.

La maestra de Braille, Rocío Negrete García mencionó que la intención de estos talleres es hacer conciencia entre la ciudadanía, así como presentar estrategias de inclusión que pueden ayudar a las personas con alguna discapacidad. 

En este primer taller se abordaron conceptos básicos referentes a la discapacidad visual, estadísticas acerca de la cantidad de personas ciegas o débiles visuales que habitan a nivel nacional y estatal, así como el protocolo de atención para dirigirse a ellos. Cabe señalar que en los próximos talleres se abordarán temáticas correspondientes a todas las discapacidades, auditiva, intelectual, motriz y visual.

Además, dijo que estos talleres se impartirán de manera presencial, atendiendo los protocolos de sanidad correspondientes, y el propósito es que las 38 UBR’s del estado asistan a la realización de éstos a lo largo del año.

Finalmente, invitó a los interesados en participar en el taller a acudir directamente a las instalaciones del CREE o llamar a los teléfonos (443) 326-5758 y 316-2277 o al correo tallervisualcree@gmail.com y así ser parte de estas actividades en favor de este sector de la población.

leave a reply