Policía de Pátzcuaro rescata a mujer víctima de violencia de género

El personal de la Policía Municipal rescató con vida y mantiene bajo resguardo a una mujer, quien fue víctima de violencia doméstica y cuyo agresor la retuvo en contra de su voluntad, en un domicilio de esta Ciudad.

Susana M., de 33 años de edad, fue violentamente atacada por su pareja, José Nicandro M., a quien se le presume como responsable de causarle lesiones dolosas en diversas partes del cuerpo, así como de no dejarla salir de la casa que ambos compartían, en la Colonia Loma Bonita.

Después de ser rescatada, los agentes le brindaron contención psicológica, se le dio guarda y custodia durante su traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, donde se inició la correspondiente carpeta de investigación.

Al tratarse de una víctima, cuya vida está en riesgo, fue ingresada a las instalaciones de un albergue fuera de este Municipio, en tanto se generan las condiciones de reintegración familiar.

Esta Policía Municipal reiteró el llamado a todas las niñas, adolescente y mujeres adultas para acercarse a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública ante una situación de riesgo, así como a la Instancia de la Mujer o el Sistema DIF Municipal donde podrán encontrar asesoría jurídica y el acompañamiento legal suficiente.

leave a reply