Llegará tenis michoacano con equipo completo a Juegos Nacionales Conade 2022

*La delegación sale avante del Macro-Regional

– Bajo el nuevo formato de los Juegos Nacionales Conade 2022, el tenis michoacano sale avante de la etapa Macro-Regional, al conseguir los ocho boletos disponibles a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.
Michoacán cumplió con el objetivo al lograr su clasificación en todas sus categorías al vencer a sus adversarios de los estados de Nayarit y el anfitrión Coahuila, durante el último filtro competitivo.

Los artífices de esta sobresaliente clasificación fueron los juveniles Mauricio Álvarez y Emiliano Morales, en la categoría Sub 14 y menores varonil, donde se sobrepusieron a los nayaritas con marcador de dos juegos a cero; mientras que Diego Álvarez y Santiago Amante hicieron lo mismo dentro de la categoría Sub 16 varonil, ambos venciendo a la delegación nayarita.

Por su parte, en la rama femenil, se enfrentaron a la representación coahuilense, donde se impusieron Fátima Hernández y Fernanda García con marcador de dos a cero en la categoría Sub 16, y las tenistas Paula Vargas y Natalia García logrando su pase al vencer dos juegos a uno en la categoría Sub 14 y menores.
Con el boleto asegurado, el selectivo purépecha seguirá su participación en el Macro-Regional en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde se enfrentará durante este sábado a las delegaciones de Jalisco y Nuevo León en partidos pactados a mini sets. El certamen finaliza el domingo 10 de abril.

leave a reply