Aeropuerto de Morelia continúa superando afluencia de pasajeros

• Más del 40 por ciento de incremento se tuvo durante marzo en comparación al 2021.

– La Secretaría de Turismo de Morelia destacó que con base en datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, las cifras durante el mes de marzo superaron un incremento del 40 por ciento en comparación al mismo periodo del 2021, lo que representa que se tuvo un flujo de más de 86 mil pasajeros.

Al respecto la titular de la dependencia Thelma Aquique Arrieta, indicó que el aeropuerto de Morelia continúa con una tendencia positiva en el número de movimientos y pasajeros que diariamente utilizan la terminal y en donde gracias a estos números, aerolíneas como America Airlines, han actualizado su flotilla.

En este sentido, informó que esta aerolínea pasó de tener una aeronave Embraer 175 con 76 asientos, por un Airbus A319 con 128 asientos, de los cuales, ocho son primera clase.

El director del aeropuerto de Morelia Enrique Peña aseguró, “esto refuerza nuestra ruta DALLAS-MORELIA-DALLAS de frecuencia diaria, incrementando la oferta de asientos por vuelo en un 40%. Semanalmente, esto equivale a tener 364 asientos adicionales a los ya ofertados, o casi 3 vuelos completos extra por semana”.

Aquique Arrieta celebró, que estas acciones fortalezcan a Morelia como un destino turístico atractivo y con cada vez más conexiones aéreas como lo es la reciente nueva ruta de Cancún-Morelia.

En este sentido, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar reiteró su compromiso con el sector turístico asegurando que “reforzaremos e impulsaremos las capacitaciones a los diversos prestadores de servicios y se continuarán los trabajos interinstitucionales para mantener a Morelia como uno de los mejores destinos turísticos culturales de México”.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply