Avanza limpieza del Programa de Prevención de Inundaciones

• 700 metros se encuentran libres de lirio y basura en el Dren de los Itzícuaros y márgenes del Río Grande.

– Con la meta de intervenir 15 kilómetros en ríos y drenes en un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y la Secretaría de Obras Públicas de Morelia, se tiene un avance de 700 metros libres de lirio y basura en el Dren de los Itzícuaros y márgenes del Río Grande.

Lo anterior como parte del Programa de Prevención de Inundaciones, el cual puso en marcha el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar el pasado viernes 1 de abril del presente y así intervenir los puntos de mayor conflicto en lugares como el Río Grande, Río Chiquito, la Mintzita, Parián, Arroyo de Tierras, Carlos Salazar, Eréndira y Quinceo, entre otros; dichos trabajos comenzaron con labores de dragado 2 meses antes de la temporada de lluvias.

En ese sentido, el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez, destacó que esto permitirá un mejor desemboque y fluir del vital líquido en los diferentes cuerpos de agua de la ciudad.

Marín Chávez informó que el lirio tendrá dos destinos, uno es transportado, de manera inmediata de su retiro, al relleno sanitario, mientras que en secciones de los ríos y drenes que el terreno geográfico lo permite se pondrá a secar el mismo para usarlo posteriormente de composta.

Dragas para el desazolve, excavadoras de brazo largo y corto, camiones de volteo, son usadas en estos trabajos que darán paso a una limpieza integral posterior con chaponeo de los márgenes de ríos y drenes por parte de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.

leave a reply