Dúo de orcas asesinas causa terror con matanzas de tiburones

Una veintena de cadáveres de tiburones destripados que aparecieron en playas de Sudáfrica han puesto el foco de los científicos en un dúo de orcas asesinas que desde hace años causan estragos en las costas sudafricanas. 

El biólogo marino de 33 años, Ralph Watson, de la asociación Marine Dynamics, informó que a fines de febrero se encontraron un total de veinte tiburones despedazados, diecinueve de ellos de nariz plana. Los científicos habían sido alertados por unos paseantes.

La masacre es la última acción llevada a cabo por el dúo, reconocible por sus aletas dorsales torcidas y especializado en la caza de tiburones. 

Las principales sospechosas de esta matanza son las orcas Port y Starboard (Babor y Estribor en inglés), bien conocidas por los lugareños, observadas tres días antes frente a la costa de Gansbaai, pequeño puerto pesquero situado a 160 km al este de Ciudad del Cabo.

Alison Towner, experta en tiburones de Dyer Island Conservation Trust, participó en las autopsias de los tiburones destripados. Todos los escualos tenían “marcas de rastrillo”, características de las mordeduras de orca, en sus aletas pectorales y su hígado había “desaparecido”. Según la investigadora, es la primera vez que las orcas cazan esta especie de tiburón en esta zona específica.

baf 16:02

leave a reply