Inicia SCOP, construcción de Centro Integral de Desarrollo Deportivo y Social en Arantepacua

Como resultado de un proceso oportuno y ordenado de atención a las solicitudes del Consejo Comunal Indígena de Arantepacua, por parte del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició la construcción del Centro Integral de Desarrollo Deportivo y Social en dicha localidad, en el municipio de Nahuatzen.

Derivado de gestiones y reuniones con autoridades estatales para revisar los aspectos técnicos y financieros del proyecto, sostenidas desde inicios de la presente administración, la dependencia obtuvo los recursos necesarios para su ejecución, procediendo a realizar la primera licitación pública número SCOP/DOP/LP/001/202, que comenzó el pasado 17 de marzo y culminó el 01 de abril con el fallo a favor de una empresa michoacana.

Previamente, el 07 de diciembre del 2021 la SCOP, a través de una brigada de laboratorio, hizo una visita de inspección al terreno perteneciente a la comunidad, donde será desarrollada la nueva infraestructura; ahí realizó la extracción de materiales y tomó muestras de mecánica de suelos.

El proyecto contempla la construcción de una unidad deportiva que plantea cubrir diversas actividades recreativas y las necesidades de seguridad e higiene para la comodidad de los habitantes que hagan uso de las instalaciones.

Se contempla que el 90 por ciento de la mano de obra a contratar para la ejecución de la misma sea proveniente de la localidad, con la finalidad de generar empleos en la zona y de coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.
Esta unidad deportiva está enfocada en la mejora de la salud física y mental de la población, que podrá convivir en un ambiente sano y adecuado para el esparcimiento y ejercicio.

leave a reply