Se reactivan festivales gastronómicos y actividades culturales durante la Semana Santa en Morelia

Con el fin de reactivar e incentivar la derrama económica, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, promueve festivales gastronómicos y actividades culturales como inicio de la cartelera de Semana Santa 2022.

En ese sentido, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, refirió que la reactivación de la economía como lo será la Tercera edición del Festival de la Capirotada y Empanada, a realizarse en la plaza del Carmen del 8 al 10 de abril, traerá consigo recuperación del tejido social con la convivencia de la ciudadanía para degustar estos platillos, así como el rescate de tradiciones gastronómicas.

Destacó que se espera una visita de 40 mil personas quienes podrán conocer y deleitar su paladar con el sabor de 15 a 20 variedades que traerá cada una de las panaderías participantes, tanto de Morelia como del interior del estado como Quiroga y Santa Ana Maya, de 9:00 a 21:00 horas.

Por su parte, la secretaría de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, refirió que este Festival será el comienzo de las actividades de Semana Santa 2022 en Morelia y fue en la primera administración municipal del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, que se promovió el inicio de esa actividad que puso en el centro de las miradas a las empanadas y la capirotada, deliciosas tradiciones que reunirán más de 200 variedades en la explanada del ex Convento del Carmen.

Finalmente, el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) Michoacán, Genaro Ruiz Martínez, detalló que el Festival es retomado después de la pandemia, temporada en la cual no se pudo realizar y ahora se pretende reactivar la economía de panaderías tradicionales. Reiteró que del 8 al 10 de abril se podrán encontrar empanadas, chocolate, atole, café, 20 panaderías invitadas, capirotada para degustar y preparar.

Cocineras tradicionales y alfareros invitan a volver a visitar Capula

La 2a Expo Cruz de Barro está lista para abrir sus puertas a la tenencia de Capula, una de las zonas rurales de Morelia reconocida por su artesanía de barro y gastronomía, en ese sentido la Secretaría de Fomento Económico Municipal anunció que en conjunto con la asociación civil de la feria de la Catrina, se promoverá esta actividad que contará con la participación de 80 artesanos, entre ellos alfareros y cocineras tradicionales en donde se podrá degustar de platillos típicos de la región, como tamales, mole y pozole, así como una amplia variedad de cruces.

Dicho Expo se llevará a cabo del 8 al 17 de abril del 2022 en la Tenencia de Capula, la cual tendrá su inauguración oficial el 10 de abril y contará con un concurso artesanal para reconocer y remunerar a los artistas de las cruces más creativas.

Es un evento nuevo que comienza a tomar fuerza, por ello el representante legal de Artesanos de dicha tenencia, Alfredo Ramírez Mata, así como la jefa de Tenencia, Mónica Neri hicieron la invitación a la población en general a que acudan a Capula, con la finalidad de apoyar y reactivar la economía local.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply