Inauguran “El maravilloso mundo del Achoque” en el Zoológico de Morelia

*La exposición comprende dos áreas, con material gráfico y ejemplares vivos

A fin de generar conciencia sobre el cuidado de las diversas especies del estado, este sábado fue inaugurada la exposición “El maravilloso mundo del Achoque” en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, misma que permanecerá abierta durante los siguientes 15 días.

“La importancia de estos recintos faunísticos va más allá de la dispersión, es la preservación de las especies, la investigación y la educación ambiental”, destacó el director del parque, Julio César Medina Ávila.

Agregó que este proyecto de preservación del Achoque, y de las demás especies, es un trabajo conjunto que realizan las instituciones para proteger los entornos naturales.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, hizo hincapié en que se busca fortalecer los trabajos a favor de esta especie emblemática del estado, y generar una visión de conservación de la riqueza biológica con la que cuenta la entidad.

El secretario académico de la Universidad Michoacana, Orépani García Rodríguez, señaló que la institución ha participado en estos proyectos para brindar soluciones a problemas que le aquejan al ser humano, a través del conocimiento de los programas y tareas científicas.

Finalmente, el director del proyecto “El Maravilloso Mundo Del Achoque”, Federico Hernández, invitó a la ciudadanía a conocer la exposición e hizo referencia al trabajo colectivo que se realiza desde el 2018 para la conservación de esta especie originaria de la región Pátzcuaro.

La exposición comprende dos áreas, que cuentan con material gráfico sobre características de la especie, así como una espacio con ejemplares vivos, donde los visitantes del parque podrán verlos de cerca.

leave a reply