Contará Morelia con un Centro de Atención al Policía

Como parte de los trabajos que se realizan para dignificar a la Policía de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó las instalaciones donde se pretende habilitar el Centro de Atención al Policía (CAP), mismo que brinde atención de manera integral al cuerpo policial y genere mayor capacidad local de seguridad.

Tal y como lo ha instruido el alcalde, el CAP buscará fortalecer la estrategia de seguridad, cuidando a quienes nos cuidan; por ello generará todas las condiciones para que se formen carreras policiales de altura y les permitirá a las y los policías acceder a una mejor calidad de vida.

El predio ubicado en Arko San Mateo, camino a San Juanito Itzícuaro, que fue construido hace aproximadamente ocho años, pretendía fungir como Comandancia de Policía pero nunca entró en operación; en esta administración se recupera para su rehabilitación, misma que contará con áreas deportivas, así como gimnasios al aire libre, paredes de escalada, vestidores, baños y otras áreas para acondicionamiento físico.

También se prevé que cuente con salas de capacitación, de usos múltiples y se les brinden servicios médicos, psicólogos y nutricionales a los uniformados, para efecto de que cuenten con condiciones físicas y emocionales óptimas para seguir mejorando su servicio a la ciudadanía.

Con este proyecto integral también se busca que las y los policías puedan acudir al CAP con sus familias y con ello se genere un entorno de convivencia y espacio cultural, por lo que se pretende construir una ludoteca, guardería, sala recreativa y otros espacios exclusivos para sus hijos e hijas.

La operación del CAP abonará también al contexto de los vecinos y vecinas de esta zona, pues con la puesta en marcha de este centro podrán contar con la presencia de uniformados no solamente en situaciones de emergencia, sino también de convivencia y de integración social entre la Policía de Morelia y la comunidad.

El alcalde fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva y el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply