Con gran éxito inicia el encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia

En el marco del CCLVII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, se dieron cita decenas de familias, en las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc, donde este viernes arrancó el Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia, un evento impulsado por el gobierno municipal al frente del presidente Alfonso Martínez Alcázar y la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), bajo la dirección de Guadalupe Herrera Calderón.

La titular de la política económica local Herrera Calderón mencionó que en el encuentro participan 20 maestras cocineras de las tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes, Santa María de Guido, Morelos, Atapaneo y Jesús del Monte; así como expositoras de Tacámbaro, Tiquicheo, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Iratzio, Quiroga y Huetamo, quienes instalaron sus espacios de la mejor manera para que los visitantes se sientan a gusto y acudan a degustar los platillos que prepararon para deleite de su paladar.

Es así que durante este primer día los aromas de la deliciosa comida invitaban a todos los que transitaban en el lugar, una vez concluido el desfile cívico militar, quienes se acercaron a disfrutar deliciosos platillos mexicanos.

Guadalupe Herrera refirió que además de las Cocineras, se cuenta con la presencia de artesanos de las Tenencias de Morelia, maestros mezcaleros y emprendedoras de Morelia, así como por primera vez una exhibición del trabajo artesanal que realiza un grupo de mujeres privadas de la libertad del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

La regidora Minerva Bautista, encargada de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, reiteró todo el apoyo para seguir adelante y felicitó a las cocineras, emprendedoras y a todos los asistentes, ya que con su participación, la economía del municipio se moverá de una manera más efectiva.

Al respecto, Cristhian Torres Millarez, director de Economía Social y Solidaria, invitó a los ciudadanos y visitantes que aún no se han dado cita al encuentro, a que acudan mañana sábado 1° y domingo 2 de octubre a degustar deliciosos platillos tradicionales de Morelia, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. en las inmediaciones del Kiosco del Bosque Cuauhtémoc.

El fin de semana, en punto de las 3:00 p.m. habrá el tradicional Torito de Petate acompañado de la banda de viento, para beneplácito de los asistentes.

baf 18:04

leave a reply