Reitera gobernador de Michoacán respeto irrestricto a organismos autónomos

· Los organismos autónomos que ustedes representan, defienden los Derechos Constitucionales de los ciudadanos: Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó su respeto irrestricto a los organismos autónomos al reunirse con los titulares de los mismos: Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM); Hugo Gama Coria, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM); Abraham Montes Magaña, presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP); así como, Yolanda Camacho Ochoa, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

El titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, reiteró su apertura a mantener siempre un diálogo permanente y de respeto “porque ustedes son órganos autónomos”.

Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que “estos organismos autónomos que ustedes representan, defienden los Derechos Constitucionales de los ciudadanos”.

El Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez reconoció en el mandatario estatal a un gobernador demócrata al otorgar autonomía financiera a la CEDH. “Éramos el único organismo autónomo que no tenía autonomía”.

Aseguró que el año pasado, la CEDH recibió a 30 mil personas que no fueron atendidas en ninguna otra institución en su búsqueda de acceder a la justicia social.

El gobernador, Alfredo Ramírez reconoció que “no puede haber autonomía real si no hay autonomía financiera”.

Finalmente, los asistentes a la reunión de trabajo destacaron el “momento de coordinación y respeto entre los poderes que se vive en Michoacán”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 14:09

leave a reply