El senador Jaime Bonilla Valdez se reincorpora a sus actividades legislativas

Senado recibió respuestas del Ejecutivo Federal sobre el Tercer Informe de Gobierno

En la sesión, la Mesa Directiva, que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, informó al Pleno que el senador Jaime Bonilla Valdez se reincorporó a sus actividades legislativas, desde el 25 de marzo pasado.

Sánchez Cordero dio la bienvenida al legislador e instruyó para que se comunique a las Secretarías Generales del Senado, así como al senador suplente Gerardo Osuna Novelo, para los efectos legales correspondientes.

Además, el Senado recibió las respuestas del Ejecutivo Federal, a las preguntas parlamentarias formuladas por las y los senadores, con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

Este documento fue publicado en el portal electrónico del Senado y se instruyó su distribución a las senadoras y a los senadores, a través de los respectivos Grupos Parlamentarios.

Además, el Ejecutivo Federal envió una solicitud de autorización para permitir la salida, fuera de los límites del país, al personal militar de la X Región Militar, de Mérida, Yucatán, para que participen en los festejos de los “40 años de relaciones bilaterales entre México y Belice”, el 12 de mayo de 2022, en la República de Belice, que se turnó a la Comisión de Defensa Nacional.

De la misma forma, se recibió una solicitud de autorización para permitir la salida, fuera de los límites del país, de elementos de la Armada de México, para que participen en el Ejercicio Multinacional “RIMAPC 2022”, en la Fase Hawái, que se realizará del 29 de junio al 4 agosto de 2022, en Estados Unidos, documento que fue turnado a la Comisión de Marina.

La Cámara de Diputados también remitió al Senado ocho minutas, entre las que destaca la reforma al artículo 225 del Código Penal Federal, relativa a las sanciones por la reproducción, difusión, entrega, distribución, publicación por cualquier medio de las condiciones de alguna víctima por cualquier tipo de delito; proyecto que fue enviado a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

leave a reply