Retiran más de 60 toneladas de basura del Panteón Municipal de Morelia

Un importante despliegue humano realizó el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) del Ayuntamiento de Morelia, en el Operativo de Día de Muertos llevado a cabo en el principal Panteón de la capital michoacana. De acuerdo a un comunicado de prensa, más de 60 toneladas de basura, entre residuos sólidos y orgánicos, retiraron los trabajadores de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento capitalino, en acciones realizadas entre el primero de noviembre con la fiesta a los Angelitos, y el 2 de noviembre día en que se da la bienvenida a las ánimas que cada año retornan a convivir con sus seres queridos.

Juan Medina Ramírez, secretario general del SLyT, resaltó que en el operativo desplegado en el Panteón Municipal participaron 150 trabajadores adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, quienes laboraron a lo largo del día en el retiro de la basura que se iba generando por la limpieza de las tumbas para recibir a los Fieles Difuntos.

El retiro de los desperdicios se realizó con apoyo de 15 camiones de separado, un mini-cargador, una retro-excavadora y una barredora, además de los compañeros que realizaron trabajos de barrido manual; la basura fue trasladada al relleno sanitario para su disposición final.

El líder sindical informó que, en total, fueron retiradas más de 60 toneladas de basura del camposanto capitalino, tanto del interior como de la parte exterior, donde se instaló la vendimia de flores, alimentos y juegos mecánicos; las acciones de limpieza continuarán en el transcurso del día de hoy, comentó finalmente Medina Ramírez.

leave a reply