Presentan proyecto agroindustrial de aguacate al titular de la Sedeco 

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco se reunió con representantes de Agricultores Unidos para la Producción de Aguacate en Tancítaro (AgrupaT), quienes le presentaron el proyecto de una empacadora del fruto, que en próximos días empezará a ser construida.

En la exposición, los representantes de 145 productores integrados en AgrupaT, refirieron que el objetivo es poner en operación el primer empaque en la región que cumplirá con diversos estándares de calidad y con capacidad de producir cinco termos por día.

Informaron que el proyecto agroindustrial consta de dos etapas, en la primera estiman generar 120 empleos directos y 700 indirectos, en tanto que, en la segunda etapa buscarían duplicar la capacidad de recepción y almacenaje en cámaras de refrigeración.

Por su parte, el titular de la Sedeco les ofreció los servicios de Espacio Emprendedor para el desarrollo y fortalecimiento de su proyecto empresarial, así como vincularlos con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM); se acordó también revisar alternativas de financiamiento para la expansión del proyecto.

Anaya Orozco celebró el esfuerzo de organización que realizan al integrarse en una asociación, y los conminó a hacer pronto la colocación de la primera piedra del empaque, lo que se estima ocurrirá en los primeros días de abril.

leave a reply