Condena CEDH Michoacán homicidio del periodista Armando Linares

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, hace un llamado a las autoridades competentes a respetar y garantizar los derechos de las personas periodistas y de quienes ejercen la libertad de expresión.

Este organismo condena los lamentables hechos, en los que perdiera la vida el Director de Monitor Michoacán, Armando Linares, en Zitácuaro; y externa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Esta CEDH, se pronuncia porque se revise el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; y, se evalúe su eficacia; a fin de generar condiciones para el ejercicio periodístico sin cortapisas y con la garantía de la salvaguarda a la vida, la integridad y la seguridad de quienes se desempeñan en esta profesión.

La protección a los periodistas, es una obligación del Estado mexicano que debe atender de inmediato, y destinar los recursos materiales, humanos y financieros que sean necesarios para salvaguardar la vida de las personas que ejercen el periodismo.

En ese sentido esta CEDH reitera su llamado para que se establezcan los mecanismos, que sean necesarios, para la tutela de la libertad de expresión y protección a personas periodistas y comunicadores.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

leave a reply