Reactivará SCOP, construcción de acceso a base naval en Aquila

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), reactivará próximamente la construcción del camino de acceso a la base naval de la Secretaría de la Marina (SEMAR), en la localidad de Tupitina, municipio de Aquila, que fue suspendida.
 
El objetivo es proporcionar al personal de la SEMAR, una vialidad en condiciones adecuadas para transitar con agilidad y seguridad, hacia y desde la carretera Lázaro Cárdenas-Tecomán. 
 
La obra, que cuenta con una inversión de 13 millones 989 mil pesos, será reanudada con un 77 por ciento de avance físico, que corresponde a la ejecución de 1.5 hectáreas de desmonte y limpieza en los 2.4 kilómetros de longitud que conforman el tramo carretero, así como movimiento de tierra de cinco mil 500 metros cúbicos (desplantes, cortes y terraplenes).
 
La estructura quedará conformada por una capa de filtro, otra de subrasante, además de la base hidráulica y la superficie de rodamiento de 750 metros cúbicos de carpeta asfáltica. Los trabajos por concluir, incluyen 13 obras de drenaje menor, mil 500 metros de cunetas – siendo labores extraordinarias-, así como señalética horizontal y vertical.

 

SMR

leave a reply