Sistema DIF Michoacán celebra 4° Jornada de Participación Infantil

El Sistema DIF Michoacán, a través del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Sistema Michoacano de  Radio Y Televisión (SMRYT) realizaron la cuarta Jornada de Participación Infantil titulada “ABC de los Derechos de la Niñez”.

En está ocasión, se efectuó con alumnos del Colegio Discovery Corabonni en el Zoológico de Morelia con el objetivo de que las niñas y niños reconocieran la importancia sobre el ejercicio y aplicación de sus derechos humanos.

A través del taller las niñas y niños resumieron en una cartulina los puntos más importantes de la charla que recibieron, para finalmente, realizar la actividad de “niña o niño reportero” que consistió en entrevistas realizadas entre ellos mismos a fin de poner en práctica lo aprendido. 

Cabe señalar, que con esta cuarta actividad se concluye el primer bloque de Jornadas de Participación Infantil, las cuales, se transmitirán en el Sistema Michoacano de Radio Y Televisión en las próximas semanas.

leave a reply