El debut de Pumas en la Liga de Campeones de la Concacaf fue cumplidor, sin nada espectacular pero regresando a México con la ventaja del gol de visita, luego de empatar a dos con el Saprissa en Costa Rica; sin embargo, lo mejor para los auriazules, fue que su delantero Juan Ignacio Dinenno se reencontrara con el gol.
Después de 16 años Pumas volvió a pisar la cancha del Ricardo Saprissa y de nueva cuenta para participar en la Concachampions. Y con sus mejores hombres, Andrés Lillini decidió encarar al ‘Monstruo Morado’ y les dio resultados.
Con Alan Mozo dando uno de sus mejores partidos, los universitarios se adueñaron del terreno de juego pronto en el partido, y aunque los ticos intentaron, el dominio del cuadro mexicano fue notorio aunque no concretaban nada. Y fue hasta el minuto 28 que esto se reflejó en el marcador, y gracias a a una asistencia precisa de Mozo al área, donde Washington Corozo logró rematar de cabeza y poner adelante a los felinos.
Pero las cosas se pusieron difíciles para Universidad, cuando en la recta final de la primera parte, el árbitro, luego de acudir al VAR, decretó penalti por una falta de Nicolás Freire a Christian Bolaños, y el tipo venció a Talavera mandando la pelota al fondo. Estaban empatados a uno.
En la segunda parte a Pumas le costaba recuperar la pelota, pero el problema vino cuando Mozo, confiado, en su propia área perdió la pelota y Darixon Vuelta disparó y aunque Talavera salió, fue Freire quien corrió hacia la portería y con la espalda evitó el gol tico.
Sin embargo, lo mejor para Pumas fue a los 73 minutos de juego, pues la pelota le quedó a Juan Ignacio Dinenno, quien no dudó y sacó un disparo imposible para el portero del Saprissa, y con ese gol, el delantero se estrenó en 2022. Aunque ni un minuto les duró el gusto porque Bolaños se hizo presente en el marcador cuando Talavera ‘abandonó’ la pelota y el tico aprovechó.
Finalmente, Universidad tiene la ventaja de un par de goles, pero deberá definir todo el miércoles cuando reciba a Saprissa en Ciudad Universitaria y así mantenerse o no con vida en el certamen de la Concacaf.