Definen selección de squash rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2022

*La selección michoacana de squash está conformada por 19 pelotaris

– Después de dos días de intensa actividad, el squash michoacano alistó la delegación que disputará los procesos de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022, esto tras desarrollarse el Selectivo Estatal con la participación de poco más de 30 pelotaris michoacanos.

Fueron dos jornadas de actividad, en las que un total de 33 pelotaris procedentes de los municipios de Uruapan, Zamora y Morelia, disputaron los 3 boletos en cada categoría y rama para poder representar a Michoacán.

Las categorías que se convocaron para esta ocasión fueron: 14 y Menores; Sub-17 y Sub-19 en ambas ramas. Cabe señalar, que la categoría 2010-2011 únicamente fue para ranqueo, en el evento celebrado en las instalaciones del ‘Club de Squash Michoacán’, de la ciudad de Morelia.

Los tres mejores de cada categoría y rama serán los que conformarán la selección michoacana. Se trata de Daniel Maldonado que fue el mejor en 14 y Menores, seguido por Josué Pérez, así como Gael Pérez y Axel Queriapa. Por la femenil, Dana Fraga logró el triunfo; el segundo lugar fue para Valentina Maldonado.

Daiana Guzmán se proclamó campeona en Sub-17; le siguieron Luz Farfán y Julieta Hernández. Por los hombres, el sitio de honor fue para Alberto Bucio, seguido por Diego Anguiano, Brayan Chávez y Fernando Cardiel.

Karla Salazar logró la victoria en Sub-19. El segundo sitio fue para Ximena Pérez y María José Herrera. Víctor González logró el triunfo en esta categoría, seguido por Arturo Chávez y Juan Carlos Guante.

Ahora, la selección purépecha se alistará para competir en el Torneo Nacional Preolímpico (Querétaro del 3 al 6 de febrero) y Nacional de Rankeo (a principios de marzo en León, Guanajuato) en búsqueda de calificar a la edición 2022 de los Juegos Nacionales de la Conade.

leave a reply