Firma Gobierno Municipal y COEPREDV convenio para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia en Morelia

• El municipio es sensible a erradicar la discriminación y la violencia: Alfonso Martínez.
• Con dicha firma se profundizará y trabajará en coordinación con todos los niveles de gobierno en la capacitación sobre el tema.

– Con la finalidad de establecer un trabajo coordinado de capacitación y sensibilización entre autoridades municipales y estatales para atacar las causas de la discriminación y la violencia dentro de la administración pública en todos los niveles de gobierno, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), celebraron este martes la firma de convenio de colaboración para implementar e impulsar las acciones que ayuden a erradicar dicho problema social que afecta y daña a toda la sociedad.

Durante la firma de dicho documento, Alfonso Martínez aseguró que el municipio es sensible a erradicar la discriminación y la violencia por lo que en su administración se profundizará en la capacitación sobre el tema, pues señaló que “muchas veces nuestra cultura es contra lo que tenemos que luchar, ya que la primera manifestación de discriminación y de violencia, de las más graves, se da en las escuelas por medio del bullying”.

Agregó que así como la capacitación en este tema ya se realiza en muchos países, México no se puede quedar atrás, y advirtió que en su gobierno serán proactivos y reactivos para sensibilizarse a través de la capacitación y darse cuenta de la gravedad del problema, entenderlo y atacarlo, no solamente desde el gobierno.

“Casi ningún problema se arregla solamente desde el gobierno; nos tenemos que involucrar todos, tenemos que ir con la familia, ir a las escuelas y actuar como autoridad para de esa forma cerrar la pinza; queremos ser parte de ese círculo virtuoso, por eso firmamos hoy este convenio, para sensibilizarnos, aprender, entender y procesar todo el origen del problema y actuar en consecuencia; si no lo entendemos no podemos actuar”, indicó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que con dicha firma se trabajará de la mano con todos los municipios por lo que Morelia no es la excepción pues hay una excelente relación de trabajo y de coordinación en todos los rubros.

En su oportunidad Yolanda Guerrero Barrera directora general del COEPREDV, destacó que en el Consejo siempre buscan el cómo sí hacer las cosas, acercándose a la raíz del problema para actuar ante cualquier situación que se presente desde la escuela, el núcleo familiar o en cualquier ámbito de la vida diaria. “Agradecer al alcalde porque él es de los que sí busca cómo sí se puede y porque sí se puede”, finalizó.

smr

leave a reply