Adquiere SEE más de un millón de licencias de Microsoft Office para trabajo híbrido en regreso a clases

  • La paquetería Office puede ser usada por docentes y alumnos de todos los niveles educativos
  • Las licencias no tienen vigencia; con un usuario y contraseña se puede utilizar hasta en 15 dispositivos

Bajo el contexto de la ‘nueva normalidad’ para el regreso a clases presenciales en educación básica en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), adquirió más de un millón de licencias de Microsoft Office, con el objetivo de utilizar todas las herramientas ofrecidas por el programa, en beneficio del aprendizaje de la comunidad escolar mediante el sistema de clases híbrido.

Es decir, maestros y alumnos de todos los niveles, tanto de escuelas públicas como privadas, podrán utilizar sin costo la suite On Line de Office 365 Educativa, la cual cuenta con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Skype educativo, entre otros programas incluidos en la paquetería y mediante los cuales se podrá reforzar el aprendizaje de los educandos a través de nuevas herramientas tecnológicas.

El proceso para adquirir estas licencias es a través de la Dirección de Tecnología de la Comunicación y la información Educativa de la SEE, en los teléfonos 4433043183 y 4433043175 o al correo yammerdtciemorelia@gmail.com.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada, automáticamente aparecerá la página que guiará en el uso de Office 365 educativo.

Entre las ventajas que tiene trabajar con esta herramienta se encuentran: crear sitios y clases en equipo, organizar una agenda y calendarización de clases desde cualquier lugar, usar las aplicaciones de Office desde cualquier dispositivo móvil, utilizar el video chat y grabar clases, compartir archivos en línea, así como consultar dudas con maestros y compañeros, por mencionar algunas.

Para un mejor aprovechamiento de lo que ofrece Microsoft Office 365, se dan talleres de dos horas a Supervisores, jefes de sector y docentes para que logren utilizar con eficiencia el programa y lo apliquen al momento de atender a sus grupos ya sea en el aula o a distancia.

En este sentido, por el millón de licencias para el sector docente, la SEE ahorraría un total de mil 200 millones de pesos por concepto del costo de cada licencia, la cual, en el mercado cuesta alrededor de mil 200 pesos. 

En cuanto a las 500 mil licencias disponibles para alumnos, el ahorro es de alrededor de 600 millones de pesos; por lo que, en total, la Secretaría de Educación ahorraría más de mil 700 millones de pesos en cuanto a la nueva manera de impartir las clases bajo la circunstancia de la crisis sanitaria en todo el mundo. 

leave a reply