Subejercicios Presupuestarios En Veracruz Nos Agravian, Exhiben Incapacidad Administrativa E Ineficiencia Del Gobierno De Cuitláhuac García: Diputada PRIISTA Lorena Piñón

La diputada federal Lorena Piñón Rivera expuso el grave caso del 60 por ciento de subejercicio de parte del gobierno del estado de Veracruz, en lo concerniente al presupuesto asignado a creación de obras.

Al respecto la integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que, “un gobierno es ineficaz cuando no cuenta con la capacidad institucional de gastar el dinero asignado para proyectos de infraestructura. Conforme a reportes oficiales de la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz, hasta septiembre se habían gastado 5 mil 525 millones 33 mil 41.99 pesos, de los 13 mil 740 millones 36 mil 956.39 pesos disponibles”.

Los principales subejercicios del gobierno de Veracruz están en dependencias estratégicas como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la Comisión del Agua del Estado, Desarrollo Agropecuario, Espacios Educativos, Servicios de Salud y Medio Ambiente.

Así se informó de la presentación de un Punto de Acuerdo planteado de forma conjunta por la diputada veracruzana y el coordinador de la bancada priista Rubén Moreira; con el propósito de exhortar al gobierno estatal a que realice los ajustes administrativos y ejecute el gasto programado para obras en beneficio de los veracruzanos.

En conferencia de prensa, expuso que, “los subejercicios nos agravian, exhiben incapacidad administrativa e ineficiencia del gobierno de Cuitláhuac García; éstos son documentados por SEFIPLAN, por lo cual su titular debe estar interesado en dilucidar que los mismos no son producidos por un manejo desaseado de los recursos desde su secretaría.

No sería la primera vez, porque varios alcaldes me refirieron desde el año pasado que el secretario Lima dosifica de manera especulativa los recursos a los ayuntamientos y si jinetea el dinero de los municipios, ¿por qué no habría de jinetear el dinero de obras y que por lo tanto no avancen al ritmo adecuado? Si hay recursos disponibles, pero no voluntad para utilizarlos, entonces es legítima la duda acerca de cuál es la prioridad del gobernador y sus colaboradores”.

En entrevista, el diputado Rubén Moreira indicó, “el gobierno de Cuitláhuac García es una muestra de la catástrofe administrativa que caracteriza a los gobiernos de Morena. Si no tienen la habilidad administrativa de ejecutar el presupuesto etiquetado para proyectos de obras, dejan al descubierto la falta de capacidad institucional del gobierno de Veracruz. La tragedia de obras inconclusas o paralizadas, son el reflejo de la ineptitud con la que gobiernan los morenistas”.

CCC 12:57

leave a reply