Modificarán sentido de vialidades Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto

*Tiempo de traslado se reduce en 45% en la zona.
*Prueba piloto exhibe diversas ventajas.

– La dinámica actual en Morelia requiere vialidades funcionales que permitan un flujo ágil de automóviles, por ello, se determinó modificar el sentido de la calle Guillermo Prieto y la avenida Guadalupe Victoria, en razón de los resultados que arrojó el estudio realizado por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

La prueba piloto que se aplicó durante una semana en ambas vialidades, expuso que los tiempos de traslado se redujeron notoriamente; asimismo se incrementaron los aforos de autos al mejorar las condiciones de tránsito.

Concretamente, desde la glorieta frente al Colegio de Morelia hasta el cruce de Guadalupe Victoria y avenida Héroes de Nocupétaro, se optimizó de 11:30 minutos a 6:18 minutos, es decir, un traslado 45% más rápido de un punto a otro.

Los aforos de vehículos también tuvieron números positivos ya que en sentido sur a norte aumentó de 450 autos por hora a 750 durante la prueba; en tanto de norte a sur se incrementó de 600 coches por hora, a 900 en ese mismo lapso de tiempo.

Respecto al paso del tren que se ubica en la zona, el desahogo vehicular después de su traslado pasó de 10 a 5 minutos, es decir, en ese rubro los automovilistas también transitaron más rápido cuando estuvo en marcha la prueba

Por lo anterior, a partir del próximo 10 de enero se aplicará el cambio de sentido en Guadalupe Victoria, quedando de sur a norte y Guillermo Prieto de norte a sur, en beneficio de la movilidad de decenas de miles de personas que transitan regularmente por esa zona de la ciudad.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

leave a reply