Confían comerciantes que volverán a participar en el Festival Michoacán de Origen

Para los representantes de negocios como la sociedad cooperativa Lilliux y la heladería Chalco, el Festival Michoacán de Origen fue una experiencia positiva, en la que volverán a participar.
 
Lilia Cerda Fabela, representante de Lilliux, que maneja productos basados en el cacao y el café, así como de mezclas que se derivan de ellos, reportó que en el festival realizado del 5 al 21 de mayo les fue excelente, ya que estaban ubicados en un lugar estratégico, dentro de la Zona de Origen, en el Expocentro, área coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
 
Del evento destacó aspectos como la atención recibida por parte de los organizadores, la seguridad y, sobre todo, el ambiente familiar, que no hubo personas “en estado inconveniente”, por lo que, en su opinión, fue una “experiencia de lujo”.
 
Cuestionada respecto a si volvería a participar, la empresaria contestó: “Claro que regresaría a todas las ediciones que quieran hacer, es más, si quieren hacer especiales ahí voy a estar; el cacao, el café es la sal de todas las mesas y deben estar en todas las mesas”.
 
Por su parte, Santiago Moreno, representante de la empresa Helados Chalco, 100 por ciento mexicana, que en los 16 días del evento siempre estuvo muy visitada por los paseantes, debido al clima caluroso, consideró que el Festival Michoacán de Origen estuvo “muy bien organizado y, sobre todo, muy familiar”.
 
Destacó que su negocio tiene alrededor de 12 años participando en este tipo de eventos en Michoacán, entidad de la que es originario el 90 por ciento de sus insumos, sobre todo de las regiones de Lázaro Cárdenas y Tierra Caliente.
 
El empresario destacó el apoyo para reactivar la economía que representan eventos como el Festival Michoacán de Origen, más aún luego de haber enfrentado un periodo complicado como lo fue el de la pandemia, que impactó la venta de productos como el que representa.

leave a reply