Renueva ayuntamiento convenio para apoyar economía de empresas familiares

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Morelia autorizó por unanimidad la suscripción de la renovación del convenio de colaboración y concertación de acciones, para la ratificación de un fondo de garantía que faculte el acceso al financiamiento con Caja Morelia Valladolid.
Este acuerdo traerá múltiples beneficios a las morelianos, que por la pandemia sanitaria, tienen la imperante necesidad de acceder a un financiamiento para mantener a flote sus negocios que se vieron afectados por la contingencia.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar mencionó que con este programa, muchos comerciantes podrán reactivar su economía, principalmente los negocios familiares ya que muchos de los créditos van orientados a este sector.
Explicó que la colaboración del municipio es para facilitar los préstamos a personas que normalmente no son sujetas a crédito, al ser garante para que ellos reciban el dinero que requieren.
En este sentido, con base en el último reporte, el saldo total convenido es de 462 mil 185 pesos, por lo que la renovación de este acuerdo no representa una erogación de recursos adicionales por parte del municipio.

leave a reply